Secuencia Didáctica 2 Anexo
2: cuestionario #1 Octubre 4 del 2013
Nombre
del alumno: ___________________________________________________
Grupo: 1º “____”
Conceptos
sobre la hoja de cálculo 20 puntos
1.-
¿Qué es MICROSOFT EXCEL?
2.-
Conoces la barra de fórmulas, ¿Qué nos muestra?
3.-
¿Para que utilizamos la barra de formulas?
4.-
¿Qué es una CELDA ACTIVA?
5.-
¿Cómo se identifican las filas y las columnas en Excel?
6.- ¿Qué es un rango?
7.-
Si elegimos un RANGO de B2:F5, ¿Cuántas celdas tendríamos seleccionadas?
8.-
Menciona los pasos para cambiar el ancho de las columnas C,D y F a 5.5
9.-
Si tenemos una celda con un texto que excede el ancho de la columna, ¿Qué
harías tu para acomodarlo dentro de la celda, de un solo clic?
10.-
Si tienes una hoja de Excel, con un listado de personas por apellido, ¿Cómo
harías para ordenarlo en orden alfabético con solo 3 clics? menciónalos.
11.- Son herramientas que se construyen con base a unos datos de una tabla, para que automáticamente se ejecute una operación u operaciones matemáticas o aritméticas. ¿las conoces? ¿Cómo se llaman?
12.-
Si deseas conocer el promedio de los datos contenidos en el rango B2:B10 y que
este aparezca en la celda B12, ¿Qué formula debe contener la celda B12?
13.-
Conoces las funciones HOY () y AHORA (), explica la diferencia que existe entre
ellas.
14.-
Menciona otras 2 funciones que conozcas, y explica brevemente para que podrían
utilizarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, deja tu comentario!