lunes, 9 de septiembre de 2013

COMPUTACION EN LA NUBE


Cloud Computing o Computación en la nube.

El término proviene de la definición que se le dió al procesamiento masivo de datos y almacenamiento de información en grupos de servidores conectados a una conexión de internet.

 En términos muy prácticos, la computación en la nube son servidores en internet corriendo servicios web encargados de atender tus peticiones en cualquier momento. Por definición son prácticamente ubicuos y puedes tener acceso a esta información mediante una conexión en internet desde cualquier dispositivo
móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.

La nube, además, es transparente para el usuario y no necesitas tener ningún conocimiento técnico para utilizarla; está ahí para ti y las usas todos los días, tal vez sin darte cuenta. 

¿En qué momento utilizas la nube?

¿Hoy en día?: prácticamente en cualquier momento. La nube está disponible en todo momento para ti, por ejemplo, cuando revisas tu correo electrónico en Hotmail, Gmail, Yahoo etc.

Tu e-mail es el mejor ejemplo de servicios en la nube porque tus correos, archivos adjuntos, contactos, etcétera, están en un grupo de servidores en internet y puedes usarlos desde cualquier lugar.

La gran ventaja de este tipo de servicios es que hoy en día ya no tienes que cargar con esos archivos en tu dispositivo portátil o en tu computadora de escritorio. Cuando necesitas consultar un e-mail, abres una página web y lo buscas, pero esos archivos no viven en tu computadora. 

Incluso, si utilizas servicios como el de Google Docs u OpenOffice para guardar y compartir archivos modificables en internet, estás utilizando la nube y puedes usarlos desde cualquier lugar.
Como actividad me enviaras un correo electrónico a:  mistareasdetics@live.com.mx
desde tu propia bandeja de correo, en el asunto pondrás tu NOMBRE COMPLETO Y GRUPO
y en el cuerpo del correo explicaras con tus palabras que es el Microsoft Word, anexando como archivo adjunto un documento elaborado en Word, en donde me comentes la IMPORTANCIA DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES (mínimo media cuartilla).           ****por favor verifica tu ortografía)                                                                                                                          

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario!