A continuación expongo una sincera reflexión sobre el trabajo realizado en el primer módulo de la especialidad en Competencias Docentes, actividad que me ha permitido analizar objetivamente mi crecimiento profesional en la docencia hasta este momento.
Este es mi relato del como llegue hasta donde estoy, pues bien, recuerdo que en realidad no tenía muy claro que quería estudiar, pero lo que estaba de moda eran los Sistemas de Computación, así que sin realmente darme cuanta del porque me titule de Ing. Administrador de Sistemas en la FIME, que pertenece a la UANL. Me contrataron en el INEGI, en el 92, y después de un curso de capacitación de este nuevo programa (PROCEDE) me ascendieron como Tec. En Geodesia. Después me case y al embarazarme de mi primer hija, me terminaron el contrato, pues no podía continuar en los ejidos (PROCEDE, medía terrenos ejidales y daba a sus dueños la seguridad y formalidad de tener en sus manos el plano de sus tierras) así que me quede en casa por muchos años.
Un día siento que me sobra tiempo, pues mis hijas eran ya adolecentes y tomo la decisión de buscar trabajo de nuevo, y una tía me recomienda que solicite en el CBTis 53, pues el Director que era conocido de ella estaba buscando un maestro para las áreas de matemáticas y sistemas, con tal suerte que cubría yo el perfil, y en el 2007 ingrese a este subsistema, apenas con 19 horas.
Este trabajo al principio me pareció ideal por el hecho de que no descuidaba ni a mis hijas ni a mi casa, pero le he tomado un cariño tan grande que ir a trabajar para mi es un placer, estar en el grupo platicando y compartiendo mis conocimientos con los muchachos me da grandes satisfacciones, así como el ver su cara cuando por fin hacen un ejercicio solos, esto provee muchísima motivación para seguirme superando, pues me doy cuenta que ellos saben diferenciar entre un maestro de calidad y uno de nombre, y te lo dicen, al principio reconozco que aunque dominaba yo los temas referentes a la materia, no tenia la sagacidad para llegarles, para interesarlos, para hacer nacer en ellos la necesidad de saber, el querer saber, creo que aún mas difícil por ser matemáticas, pero ahora me siento segura de lo que hago, y veo los resultados.
Así que sin querer, estoy en el trabajo ideal, el que disfrutas y te pagan.
Saludos cordiales.
Jetzabel de la Peña Vega.